Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PATRIMONIO

Aprovecha las obras en la Catedral de Santiago para conocer de cerca sus detalles más secretos

Los andamios que cubren la fachada de casi 80 metros de altura ofrecen por una aportación de 25 euros una visita guiada con las mejores vistas de ciudad.
 
La obra de restauración tiene programada su finalización en febrero de 2015

La obra de restauración tiene programada su finalización en febrero de 2015


El icono más conocido de la ciudad de Santiago de Compostela, luce desde la pasada primavera un imponente andamio de cerca de 80 metros de altura que cubre casi la totalidad de la fachada barroca de la catedral, una postal que decepciona a muchos de los peregrinos pero que se ha aprovechado para poner en marcha una novedosa idea, visitas guiadas en grupos de seis en la torre norte de la catedral.

Cada visita cuesta 25 euros, una 'donación' que se destinará en su totalidad a la restauración y conservación de la basílica al completo. Este proyecto nace de una iniciativa conjunta entre la Catedral de Santiago y el grupo Pecsa con el fin de dar a conocer los 'secretos' más íntimos de la catedral a través de una excursión organizada por la empresa especializada Arquitectos en Ruta.

La visita se entiende como una obra de mecenazgo, una oportunidad de entender mejor el estilo de la fachada barroca de la catedral a la vez que se ayuda a la financiación y con ello a la mejor conservación del conjunto histórico, un área que incluye la fachada sur de las Platerías, la Casa del Cabildo o la Torre de la Berenguela.

Vista de la Catedral de Santiago desde el 'Parque da Alameda'

Vista de la Catedral de Santiago desde el 'Parque da Alameda'


Visitas en grupos de seis


Según los responsables la restauración la obra se encuentra en su primera fase ya que, terminada la restauración de las torres se pasará, según el Plan Director, a corregir la entrada de humedades en el conjunto de la fachada y continuar con la restauración del Pórtico de la Gloria.

Habrá dos visitas al día de lunes a jueves, una a las 10:30 y otra a las 16:30 horas y una los viernes a las 10:30h. Los grupos se reunirán cada jornada en el Centro de Recepción de Visitantes de la Catedral, una oportunidad limitada en tiempo de conocer desde un punto de vista único la fachada y con ello de contribuir con el gasto de esta obra ya que el montaje del andamio supone entre unos 100.000 euros y 10.000 euros de alquiler mensual.
Alejandro Iriarte | 01 de Septiembre de 2014