Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
ALTERNATIVA

Una nueva travesía hasta Santiago de Compostela: El Camino Cultural Atlántico

Alianzas y proyectos culturales compartidos en este innovador proyecto que busca incluir ciudades como San Sebastián, Biarritz, Oviedo o Bayona.
 
Iglesia de Santa María del Naranco, Oviedo, Asturias

Iglesia de Santa María del Naranco, Oviedo, Asturias


Un proyecto bilateral entre España y Francia, la iniciativa todavía no cerrada llamada 'El Camino Cultural Atlántico' apunta alto: un nuevo y atractivo recorrido que busca con distintas ciudades del norte peninsular crear una red de municipios con una alianza común con proyectos y programaciones comunes para los peregrinos que elijan este camino para llegar a Santiago de Compostela.

Santander, Biarritz, Bilbao, Oviedo, Gijón, Avilés, Santiago de Compostela, Bayona, Braga, Guimaraes, Oporto y Vigo son en principio las ciudades que participan en los distintos encuentros para esbozar lo que será un recorrido distinto a los ya conocidos de la Cornisa Cantábrica y norte de Castilla (Camino Francés) y de la Ruta de la Plata -desde Sevilla-, un camino más cultural y urbano.

Barrio de La Petite Bayonne, Bayona, Francia

Barrio de La Petite Bayonne, Bayona, Francia


Colaboración y progreso en común


El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, principal promotor de la iniciativa define el proyecto como un "heredero del histórico Camino de Santiago, que se caracteriza por atravesar un territorio singular y único dentro de Europa".

El Ayuntamiento de Santander apuntó que este proyecto desgrana un abanico de posibilidades para todos los gustos; un corredor costero que concentra ciudades con "infraestructuras, patrimonio y programaciones culturales de primer nivel" entre las que se destacaron edificios firmados por arquitectos de primer nivel como Rafael Moneo, Renzo Piano, Frank Ghery, Óscar Niemeyer o Peter Eisenman.
Alejandro Iriarte | 16 de Mayo de 2014